Carta del Gobernador 2023-24 - Septiembre 2023 #3

viernes, 1 de septiembre de 2023

Raül Font-Quer

Apreciados compañeros rotarios.

Sin darnos cuenta, ya estamos en septiembre, Mes de la Alfabetización y la educación básica en nuestra organización rotaria. Son diversos los clubes que, en nuestro distrito, dedican sus esfuerzos en posibilitar esta noble acción solidaria en el tercer mundo. Muchas gracias por vuestra sensibilidad y trabajo. Os animo a continuar en esta línea de solidaridad internacional, porqué la amistad entre los hombres trasciende la soberanía de las naciones.

Aprovecho para animaros a participar en el gran evento que estamos organizando desde nuestro distrito, conjuntamente con los distritos 1960 (Languedoc- Roussillon y Andorra) y 1700 (Aquitania) de nuestro vecino país Francia. Se trata de una Conferencia tridistrital transfronteriza y transpirenaica. Hemos de invertir la situación de que los Pirineos actúen cómo una barrera, para convertirlos en una pasarela de unión. El evento tendrá lugar en Viella (Valle de Arán) los días 22 y 23 de septiembre. Nuestros compañeros del Club rotario del Viella lo están preparando con mucha ilusión. Ya podéis efectuar vuestras inscripciones en Polaris.

También quiero anunciaros que se confirma la visita a nuestro distrito del Presidente Mundial, Gordon McInally. Será el próximo día 1 de octubre, mes que dedicamos a una de nuestros máximos objetivos: la erradicación de la Polio. Por tal motivo, en lugar de preparar una cena de gala al estilo clásico, estamos organizando una Fideuá popular, al mediodía del domingo, en el marinero barrio del Serrallo en Tarragona, durante la cuál aprovecharemos para recaudar fondos para el programa End Polio Now. El acto está abierto a amigos y familia. La mitad de la recaudación la dedicaremos a efectuar nuestra aportación. También podéis inscribiros en Polaris.

Esperando poder saludaros en ambos eventos, aprovecho la ocasión para ponerme a vuestra disposición.

Raül Font-Quer Plana

Raül Font-Quer y el Presidente Gordon McInally junto a sus respectivas esposas