Carta del Gobernador 2023-24 - Julio 2023 #1

martes, 4 de julio de 2023

Raül Font-Quer Plana

Queridos rotarias y rotarios del distrito.

Mis primeras palabras han de ir dirigidas, forzosamente, a los nuevos presidentes de los clubes de nuestro distrito y hacerlas extensivas a sus equipos directivos: Secretarios, Tesoreros, Maceros y todos los demás cargos nombrados. Os deseo todo tipo de éxitos y aciertos durante estos próximos meses. Seréis la columna vertebral de nuestro distrito.

En segundo lugar, me corresponde agradecer, a todos nuestros rotarios y rotarias de base, su trabajo en beneficio de nuestra organización. Cada uno a su manera. Unos con su trabajo directo y efectivo y otros sólo con su apoyo moral porque su situación personal no les permite más dedicación. Absolutamente todos son importantes e imprescindibles.

No me olvido de los Asistentes de las diferentes zonas en las que hemos segmentado el distrito. Sois una pieza fundamental de la rueda rotaria, que sigue girando gracias a cerca de los 1.350 miembros de nuestro distrito. Cambiamos las personas, pero la rueda sigue siendo la misma desde 1.905.

Finalmente, mi más sincero agradecimiento al resto del equipo distrital: Secretarios, Tesoreros, Vicegobernador. Maceros, Instructor Distrital, Webmaster y resto de Comités. No pretendo ser el mejor Gobernador, pero me apetece presumir de tener el mejor equipo distrital de todos los tiempos.

Hemos de actualizar los valores de Paul Harris y hacer que perduren. Especialmente fomentando la amistad entre nosotros, que es el pilar que nos genera ese valor añadido a nuestra forma de crear esperanza en el mundo y así servir a nuestras comunidades. Los rotarios creemos que la hermandad entre los hombres trasciende la soberanía de las naciones. Por eso trabajamos por la paz.

Un recuerdo especial también para nuestra querida Ingrid. Su trabajo e ímpetu nos ha ayudado a imaginar rotary. Seguro que eso nos ayudará a generar esperanza en el mundo. Gracias por tu dedicación y esfuerzo.

Finalmente, os quiero avanzar que estamos trabajando para organizar una conferencia tridistrital  Transpirenaica con los dos distritos del sur de Francia (Burdeos y Toulouse), que está previsto que se realice los próximos días 22 y 23 de septiembre en Viella (Valle de Arán). Próximamente recibiréis más información. Os agradeceré que lo anotéis en vuestras agendas.

Muchísimas gracias por vuestro compromiso rotario.

Raül Font-Quer Plana

Raul y su esposa Teresa en la Asamblea Internacional de Rotary en Orlando, USA (enero 2023)