TALLERES PARA CLUBES DINÁMICOS: TORDERA (BARCELONA)

sábado, 25 de noviembre de 2023 10:00-14:00, Restaurant Ca La Maria, Av. Sant Daniel, 99, 08490 Tordera, Barcelona
Orador(es):

José Antonio Riquelme Vicente, Ignacio Martinez de Cardeñoso, Carles Rovira, Oriol Brutau, José María Mesa y Manuel Ruiz.

SESIÓN

Sesión de Apertura: Encuesta Sobre la Salud del Club.

45 min

Incrementar nuestro impacto.

Ampliar nuestro alcance

Descanso

30 min

Mejorar el involucramiento de los participantes

30 min

Incrementar nuestra capacidad de adaptación.

30 min

Sesión de clausura: Conclusiones y Plan de Acción.

45 min

El Taller para Clubes Dinámicos es una gran oportunidad para demostrar a los socios del distrito cómo las áreas de membresía, imagen pública y la Fundación Rotaria pueden trabajar concertadamente para aplicar el Plan Estratégico de Rotary en cada club rotario.

Este taller va dirigido a los Presidentes, Secretarios, Tesoreros, Maceros, Presidentes de los Comités del Club de Membresía, Proyectos, la Fundación Rotaria e Imagen Pública de Rotary, así como a cualquier socio interesado en ampliar su experiencia rotaria.

Las sesiones serán participativas, de tal manera que podamos intercambiar ideas sobre los temas tratados, utilizando ejemplos concretos vividos en el distrito, estableciendo conclusiones y elaborando sugerencias para poner en marcha en los clubes conforme al Plan Estratégico de Rotary.

Los Clubes Dinámicos involucran a sus socios, emprenden proyectos de servicio relevantes y están abiertos a nuevas ideas.

En el Taller trabajaremos las Cuatro Prioridades del Plan Estratégico de Rotary:

·         Incrementar nuestro impacto. Cómo tus proyectos pueden dar valor añadido a la comunidad, lo que contribuirá a la captación de socios, colaboradores y donantes. Te ayudaremos a evaluar tus proyectos, medir los resultados y determinar su impacto.

·         Ampliar nuestro alcance. Cómo puedes conectarte con grupos de tu comunidad e inspirarlos para que se unan al club y tomen acción.

·         Mejorar el involucramiento de los participantes. Cómo mejorar la experiencia den el club conociendo las necesidades de los socios a fin de involucrarlos en las actividades del club.

·         Incrementar nuestra capacidad de adaptación. Cómo evaluar los procesos internos del club teniendo en cuenta la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento para mantener el club relevante y atractivo.

Al inicio del taller realizaremos la Encuesta Sobre la Salud del Club que nos permitirá diagnosticar las áreas problemáticas y tomar medidas que mantengan el buen funcionamiento del club, preservando su valor para los socios y la comunidad. Las preguntas de la encuesta se clasifican en cinco áreas de gestión del club:

·         Experiencia en el Club. Se evalúa esta área porque hay una mayor probabilidad de que los socios que tienen una experiencia positiva en Rotary permanezcan en el club.

·         Proyectos de Servicio y Eventos Sociales. Se evalúa esta área porque el participar en proyectos de servicio y divertirse con otros socios son las principales razones de afiliación de los socios y de su decisión de permanecer en el club.

·         Socios. Se evalúa esta área porque el contar con socios que tengan diferentes opiniones e historias fomentará la innovación y dará al club una comprensión más amplia de las necesidades de la comunidad.

·         Imagen. Se evalúa esta área porque una imagen pública positiva mejora la relación del club con la comunidad y los posibles socios.

·         Operaciones. Se evalúa esta área porque cuando un club tiene buenos líderes que miran hacia su futuro, el club funciona sin complicaciones, por lo que el desarrollo del liderazgo es también una manera de fortalecer el club.

Ha pasado el plazo de registro