Cena Solidaria Rotary Club de Zaragoza

viernes, 12 de abril de 2024

Rotary Club Zaragoza organizó este viernes su tradicional cena solidaria. El Gran Hotel congregó a un buen número de personas de la sociedad aragonesa por una buena causa: recaudar fondos para el programa “Uno de cada tres” de Fundación Dfa.

En total, la solidaridad rotaria se ha visto materializada en más de 4.770 euros, que servirán para ayudar en la Atención Postemprana para aquellos niños, de 6 a 14 años, con discapacidad, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos en un futuro y la atención a sus familias.

“Muchas familias de niños con discapacidad o riesgo de padecerla no cuentan en estos momentos con los recursos económicos necesarios para asumir el coste de un tratamiento de estas características. Atendemos a 241 niños de más de 6 años y un tercio no pueden asumir el precio de la Atención Postemprana, con nuestro programa intentamos que ese tercio de familias puedan hacerlo con esta ayuda”, explica la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia.

Por su parte, desde Rotary Zaragoza, su presidente, Lucio de la Cruz, indicó que “desde Rotary creemos en un futuro inclusivo. Nos ha parecido una excelente iniciativa destinar los fondos recaudados a este magnífico proyecto de la Fundación Dfa que busca apoyo integral mediante la Atención Postemprana para los niños y sus familias con menos recursos”.

Para concluir, Marta Valencia quiso agradecer a Rotary que se haya organizado esta cena, “sin duda, nos ayudan a ayudar”.

SOBRE EL PROYECTO

“Uno de cada tres” de Fundación DFA defiende una Atención Postemprana universal y gratuita y que lo problemas económicos no condicionen el futuro de estos niños.Las patologías tratadas son las discapacidades neurológicas, trastornos de espectro autista, trastornos específicos del lenguaje, síndrome de Down y otras alteraciones genéticas, trastornos psicomotores, retrasos madurativos, alteraciones conductuales y trastornos emocionales.

Cabe recordar que la Atención Temprana, para niños de 0 a 6 años, es programa subvencionado por DGA, pero la Postemprana, a partir de los 6 años, ya no lo es. Desde la Fundación DFA explican que “queremos conseguir que el coste de la Atención Postemprana sea gratuito o pueda ser reducido notablemente”.

El coste anual del tratamiento de un niño con una periodicidad de una hora semanal durante 10 meses es de 1.340 euros, aproximadamente (esto es, 33,50 euros por mes por 10 meses de curso lectivo).

En el año 2023, Fundación DFA ayudó a 241 niños en Atención Postemprana, realizó 11.132 sesiones de tratamiento y ayudó a 70 familias que tienen dificultades para continuar con el tratamiento.

Asistentes a la Cena Solidaria en el Gran Hotel de Zaragoza.

Nuestro Presidente, Lucio de la Cruz, entregando el talón por 4.770 euros a Marta Valencia, de Fundación Dfa.

Carmen Susin, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ofreciendo unas palabras a los asistentes.

Nuestro compañero, Miguel Ángel Clavero, difundiendo todas las actividades de Rotary al público asistente.

Nuestro showman Luis Cebrián, que nos hizo pasar una velada divertidísima.

José Luis Aller, macero del Club, repartiendo los regalos sorteados.

Javi Paredes, con el afortunado que se llevó el botijo del Real Azaragoza de los años 50.

Representantes de Fundación Dfa junto a algunos de los invitados.