PRESENTACIÓN CANDIDATURAS A LOS PREMIOS "PROTAGONISTES DEL DEMÀ EIXAMPLE 2024"

sábado, 9 de marzo de 2024

Junta RC de Barcelona Diagonal

El pasado sábado 9 de marzo del 2024 a las 9,30 de la mañana y hasta las 18 h nos reunimos en la sala de actos de la Escuela Pía Nuestra Señora,  c/ Diputació 277 de Barcelona, escuchando atentamente a los 30 jóvenes chicos/chicas que habían presentado su candidatura a las becas del proyecto “Protagonistes del demà 2024”. Jóvenes de 11 escuelas distintas del Eixample de Barcelona, que, si me permitís, eran “de luxe” por su alto nivel de excelencia.

El encuentro que duró todo el día sirvió para que cada candidato/a pasase un video resumen y luego defendiese verbalmente su trayectoria para obtener una de las 12 becas de 1.000€ para acceder a la universidad, o uno de los 9 premios de 100€ en material escolar. Después de cada exposición el Jurado, compuesto por representantes de los clubes Rotarios participantes: Centre, Condal, Europa, Barcelona y evidentemente el nuestro Diagonal, más varios rotarios particulares, 2 Asociaciones de Comerciantes (Cor Eixample y SAC Sant Antoni Comerç), el Institut Gumà y el Ayuntamiento (Distrito de l’Eixample), hicieron diversas preguntas a cada alumno/a en un ejercicio que sirvió para evidenciar que una parte de nuestra juventud es extraordinaria, como estudiantes y como personas.

Hacia las 11h. hicimos un descanso para tomar café, zumos y bollería y hacia las 14h. pasamos a tomar unos bocadillos, pizzas, tortilla de patatas, fruta y el correspondiente cafetito, Coca-Cola, naranjada etc. etc. Tiempo que sirvió para que esta juventud de distintas escuelas se conociese e intercambiase opiniones.

Realmente es muy complicado repartir las 12 becas entre los alumnos que se presentan y sinceramente un lujo escuchar una juventud tan positiva, creativa e ilusionada con muchos valores que pensábamos habían desaparecido, estos son los protagonistas del mañana que Rotary quiere.

El jurado coincidió al expresar que después de una jornada larga, cada uno regresaba a casa lleno de confianza en nuestros jóvenes y en el futuro. Ahora toca empezar a preparar el próximo año.

CANDIDATURAS A LOS PREMIOS "PROTAGONOSTES DEL DEMÀ EIXAMPLE 2024".