VISITA DE GOBERNADOR DEL DISTRITO, SR. RAÜL FONT-QUER

lunes, 18 de marzo de 2024

Junta RC de Barcelona Diagonal

Tras unas breves intervenciones del Sr. E. Martí, la Sra. C. Izquierdo, la Sra. X. Salvador, el Sr. J. Lorente i el Secretario del Club, el Sr. L. Castañeda para detallar las actuaciones realizadas dentro de los proyectos que lidera nuestro Club, el Gobernador del Distrito, Sr. Raül Font-Quer inicia su parlamento agradeciendo la invitación del Club. En su opinión el RC de Barcelona Diagonal es un club “redondo” ya que fomenta todos o la mayoría de los valores y líneas de servicio de Rotary: Juventud; Internacional; acciones de amistad; acciones de solidaridad. Contribuimos con el Distrito y nos invita a seguir. Nos comenta que no existe ninguna otra organización no gubernamental que haga un esfuerzo de servicio mundial como RI. Da cifras del programa Polio. Para dar relevancia a lo que Rotary aporta, nos explica una anécdota. El presidente del RC Huesca es colaborador de UNICEF (Mundial). Estando de visita en Dinamarca, el Presidente de Unicef (mundial)o le dio un gran abrazo porque llevaba el pin rotario. Le explicó que muchos programas de Unicef funcionan gracias a que en países en desarrollo se implican clubs rotarios locales y que por esa razón hay un convenio entre UNICEF y Rotary Internacional. Recordó que en 1945 la Unesco se creó con participación activa de Rotary. Al hilo de esta anécdota Raül Font-Quer se detuvo en la frase del presidente de Rotary Internacional, Sr. Gordon R. Mclnally “creamos esperanza en el mundo” y subrayó que el orgullo de ser rotario está en nuestros proyectos locales, pero también en la acción e importancia de Rotary Internacional. Otro campo que el gobernador abordó es el de la Salud mental, no únicamente como proyecto de servicio, también para prestar atención dentro de los clubs y dar apoyo a los socios que lo puedan necesitar. Por último recordó que el vienes 3 y sábado 4 de mayo tendrá lugar el XVI Congreso del distrito 2202 en Santander que servirà de balance de su etapa como gobernador y una ocasión para socializar. A continuación se procedió por parte del Gobernador y de la Presidenta del club Sra. Teresa Doñana al intercambio de banderines. El club recibió un banderín de reconocimiento como el 2º club del distrito con más contribuciones a la Fundación Rotaria. El club también recibió el reconocimiento de que todos los socios contribuyeron a la iniciativa de "CADA ROTARIO CADA AÑO" en 2022-2023. Por último el gobernador hizo el regalo de un pañuelo o fular de este año rotario a la Presidenta y ésta le regaló en nombre del Club una medalla conmemorativa del milenario de Cataluña que el club mandó hacer hace unos años.

Resumen de la Intervención del Gobernador del Distrito 2202, Sr. Raül Font-Quer.