El equipo del Comité Distrital 2024-2025 da sus primeros pasos

martes, 30 de enero de 2024

Albert Torras

El equipo del Comité Distrital 2024-2025 ha dado inicio a sus actividades durante la primera reunión celebrada en Vila-seca los días 27 y 28 de enero. Dirigida por Montserrat Moral, este encuentro de dos días se enfocó en fortalecer la colaboración entre los miembros directivos, integrando tanto a aquellos con experiencia como a los recién incorporados. El objetivo es lograr cumplir con los ambiciosos desafíos planteados por el distrito 2202 y los objetivos establecidos por Rotary International.

La reunión contó con la participación del gobernador actual, Raül Font-Quer, así como los past gobernadores Jose M Mesa, José Ignacio Martínez de Cardeñoso, José Antonio Riquelme e Ingrid Steinhoff, y los futuros gobernadores Josep Maria Buqueras y Oriol Brutau.

Montserrat Moral, la gobernadora electa, enfatizó que el año 2024-25 no será solo su año, sino un año más para el Distrito 2202. Destacó la importancia de la continuidad y la necesidad de trabajar en equipo con los gobernadores anteriores y posteriores para desarrollar líneas de trabajo y objetivos que trasciendan las limitaciones de la gobernaduria anual. También subrayó la necesidad de liderar un cambio para adaptarse a los nuevos desafíos que la sociedad demanda.

Durante el seminario, se presentaron objetivos y planes de trabajo, se establecieron metas y se llevó a cabo un constructivo debate. Montse Moral identificó a los presidentes de comités como los ideólogos y promotores de proyectos, mientras que los asistentes fueron reconocidos como ejecutores y responsables de transmitirlos a los clubes y socios. Se hizo énfasis en la mejora de la comunicación interna y la imagen externa de Rotary para ser más atractivos y necesarios para la sociedad.

Los retos planteados requieren la implicación de todos, y la gobernadora expresó la necesidad de ir juntos para llegar lejos, dando origen a comentar que lo lograremos con el lema del nuevo año: la Magia de Rotary. Al concluir el evento, el equipo quedó impregnado de la esencia y la magia de Rotary.

La organización del seminario, a cargo de la facilitadora distrital Alodia García y la macero Laia Marín, fue eficiente y precisa, creando un ambiente propicio que incluyó momentos de distensión.

Además de los trabajos, también hubo tiempo para la cultura y el esparcimiento. El equipo agradeció al Ayuntamiento de Vila-seca por el fantástico tour que permitió conocer el Castell, una magnífica casa señorial del siglo XIX elevada sobre restos medievales, y el Celler "noucentista", que sirve como museo del vino de esta interesante localidad del Tarragonès. La próxima parada será en Irún con la participación de todos los rotarios en la XVII asamblea distrital.

FOTOS:  Manel Moreu | CRÓNICA: Albert Torras

Equipo Distrital 2024-25 - Vila-seca