El 1 de junio de 2023 se abrirá el proceso para la solicitud de la subvención para Programas de Gran Escala 2023-2024

lunes, 5 de junio de 2023

Comité Distrital de La Fundación Rotaria

Las notas conceptuales deben entregarse a La Fundación Rotaria a más tardar el 1 de agosto de 2023.

La subvención para Programas de Gran Escala por un monto de 2 millones de dólares se destinará a un programa basado en datos concretos y liderado por socios de Rotary que esté listo para ampliarse durante un período de tres a cinco años para incrementar su impacto en una o más de las áreas de interés de Rotary. Nos entusiasma ver la labor que llevan a cabo los socios de Rotary para resolver problemas, mejorar comunidades, medir resultados e incrementar nuestro impacto. Obtén más información sobre la prioridad del Plan de Acción de Rotary: Incrementar nuestro impacto.

En el primer paso del proceso competitivo para la concesión de la subvención para Programas de Gran Escala 2023-2024, La Fundación Rotaria aceptará notas conceptuales en las que se resuman los programas escalables. Los solicitantes deben ser distritos o clubes rotarios y Rotaract certificados que tengan planes a largo plazo para ampliar significativamente sus proyectos de servicio exitosos en colaboración con otras organizaciones.

Cómo y cuándo solicitar una subvención para Programas de Gran Escala

El plazo para presentar notas conceptuales vence el 1 de agosto de 2023 a las 23:59 (hora de Chicago).

Para obtener más información sobre la solicitud y el proceso de selección, descarga el Manual del concurso de subvenciones para Programas de Gran Escala de Rotary. Un socio que represente a tu programa enviará la nota conceptual final a través de Submittable, una herramienta para el envío de solicitudes en línea a la que se puede acceder a través del Centro de Subvenciones en Mi Rotary.

Los clubes o distritos que remitan las notas conceptuales más sólidas, tal como determinen los integrantes del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) y otros expertos en la materia, serán invitados a presentar propuestas completas. Si recibes esta invitación, tu propuesta deberá incluir información detallada sobre el programa.

Las principales fases del proceso de solicitud son:

• Del  1 de junio al 1 de agosto de 2023: se aceptan las notas conceptuales
  • Octubre de 2023: invitación a los solicitantes seleccionados para que presenten una propuesta completa
  • Enero de 2024: envío de propuestas completas a La Fundación Rotaria
  • De Enero a marzo de 2024: se evalúan las propuestas completas
  • Abril de 2024: se adjudica la subvención

Debido a la naturaleza competitiva de esta subvención, el personal de Rotary no puede proporcionar orientación sobre solicitudes específicas. Alentamos a los solicitantes a comunicarse con el Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre), los Grupos de Acción de Rotary o el presidente de su Comité Distrital de Servicio Internacional para solicitar asistencia a la hora de diseñar el programa o completar la solicitud. Las preguntas también se pueden enviar a programsofscale@rotary.org, y lo alentamos a visitar la sección «Recursos y material de consulta» de la  página web Programas de Gran Escala.