Busca candidatos a las Becas de Rotary pro Paz

miércoles, 17 de enero de 2024

Distrito 2202

Los distritos, los clubes rotarios y los clubes Rotaract desempeñan un papel fundamental en la búsqueda y recomendación de candidatos a las Becas de Rotary pro Paz. Cada año, La Fundación Rotaria otorga becas a líderes en el ámbito de la paz y el desarrollo para que estudien en uno de los Centros de Rotary pro Paz, ubicados en universidades de primer nivel de todo el mundo. Los becarios pueden obtener un título de maestría o un diploma de posgrado a través del programa de certificado de desarrollo profesional.

El período para enviar solicitudes estará abierto del 1 de febrero al 15 de mayo, y los becarios pro paz que resulten seleccionados comenzarán sus estudios en 2025. Infórmate sobre las características que deben reunir los candidatos calificados y la manera de solicitar la beca.

Ayuda a los agentes del cambio a mitad de carrera y a los jóvenes profesionales con experiencia en la construcción de la paz a solicitar una Beca de Rotary pro Paz. Ponte en contacto con el/la presidente/a del Subcomité Distrital de Becas de Rotary pro Paz para obtener más información sobre la selección de los becarios pro paz de tu comunidad.

Entre los candidatos aceptados este año se encontrarán los integrantes de la primera promoción del nuevo Centro de Rotary pro Paz con sede en la Universidad Bahçeşehir de Estambul (Turquía). Este nuevo Centro de Rotary pro Paz ofrecerá un certificado de desarrollo profesional en estudios sobre la paz y el desarrollo para becarios centrados en la construcción de la paz en la región del Medio Oriente y África del Norte.

Desde el lanzamiento de los Centros de Rotary pro Paz en 2002, se han graduado más de 1700 becarios. Hoy en día trabajan en iniciativas en el campo de la paz y el desarrollo en más de 140 países. Muchos trabajan como líderes en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas y de investigación, agencias de mantenimiento de la paz y las fuerzas del orden público, medios de comunicación y artes, y organizaciones internacionales como Unicef, las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Para obtener información actualizada sobre la labor de los becarios de paz, sigue la página de los Centros de Rotary pro Paz en Facebook.

FUENTE:  Rotary Leader (boletín enero de 2024)

Rotary Leader Ayudando a líderes de club y distrito a alcanzar el éxito