OBITUARIO JUAN SOLER GUAL

sábado, 13 de enero de 2024

Estimados rotarios:

Nos han comunicado la triste noticia del fallecimiento del que fuera socio fundador del RC Barcelona Mediterráneo, JUAN SOLER GUAL.

El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi a partir del Domingo 14 de Enero a las 17:00 y el funeral será en el mismo lugar, el Lunes 15 de Enero a las 13:30h.

Mª Rosa Serra, Secretaria Técnica del RC Barcelona Mediterráneo, nos ha facilitado una breve semblanza de su trayectoria rotaria:

“Juan Soler Gual, en su calificación de empresario vinculado durante muchos años a EMD Servicios Financieros SA, y en su calidad de rotario fue en 1983 socio fundador del CR Barcelona Mediterráneo, en donde ejerció de tesorero durante dos décadas. Con temple y perseverancia fue miembro destacado del Comité Interpaises Francia España y activo promotor del Jumellage con el RC Toulouse Est, RC Estambul y RC Firenze Sud. En el año 1997 fue elegido presidente contribuyendo activamente a que uno los miembros de su club, el socio Juan Alberto Valls-Jové, fuera elegido gobernador del distrito.

En su vida privada y en su comportamiento, Juan Soler Gual fue un hombre cordial, afable, de estimable franqueza y una clara disposición a la hora de observar las reglas de urbanidad; además de ser un cariñoso marido, un atento padre y un afable abuelo, reuniendo en torno suyo todas las virtudes que, para decirlo en la lengua de su querida esposa Ann, le hacía actuar siempre en honnête et galant homme. “

Desde el Distrito y en nombre de nuestro Gobernador, Raül Font-Quer, enviamos un fuerte abrazo a la familia y amigos transmitiéndoles nuestro más sentido pésame.

JUAN SOLER GUAL