XI Edición Premios Protagonistas del Mañana en el Distrito del Eixample Curso 2022-2023

lunes, 29 de mayo de 2023

RC de Barcelona Diagonal

El 17 de junio se entregaron los premios “Protagonistas del mañana en el distrito del Eixample de Barcelona”. Fueron 10 becas/premios en metálico de 1.000€ cada uno y 5 premios de 100€ en vales para adquirir material pedagógico de la cooperativa Abacus.  Se ha conseguido una elevada concurrencia de premios gracias a la suma de patrocinadores. Cuatro clubs rotarios: El RC Barcelona, el RCB Europa el RCB Centro y el que lidera el proyecto el RCB Diagonal, más 2 ejes comerciales importantes de la ciudad “CorEixample” y Eix Sagrada Familia, el Instituto Gomà, la cooperativa Abacus y el Ayuntamiento de Barcelona (Districto del Eixample) a lo que hay que añadir alguna aportación particular de socios rotarios.

Un año más, los jóvenes del Eixample nos han dado el ejemplo de que podemos vivir con la esperanza de un futuro mejor, pues tienen interiorizados unos valores positivos basados en el talento, el trabajo, la solidaridad, y el liderazgo.

El sábado 25 de marzo 17 candidatos de 9 escuelas se encontraron en la Escola Dominiques de l’Ensenyament de Barcelona. Todos y cada uno de ellos/ellas explicaron dónde han realizado tareas sociales o solidarias altruísticamente, los proyectos que han liderado o por qué creen que vale la pena esforzarse en los estudios.  Pudieron defender sus candidaturas y a la vez conocer las de los demás y más relajados conocerse entre sí.

En este proyecto “Protagonistas del mañana” intentamos premiar la excelencia de cada chico/chica que se presentan, entendiendo la excelencia la suma de valores antes señalados y que en estos momentos no están demasiado de moda, pero, como ellos nos han mostrado, dentro de esta generación de jóvenes los hay muy válidos y las generalizaciones fáciles que estigmatizan negativamente no son de mucha ayuda.

Los ganadores de los 10 becas de 1.000€ fueron: LILI AVERTISYAN OLOUZZARI; LUPE-ANTONIA BOHLE;IRENE GÒMEZ LATORRE; ARCADI COSTA SANZ; MARIONA LUQUE ROIG; CARLA MORALES DE LEON; ARIADNA NIEBLA SUBIRANA;  MARINA NUDO JUNQUERA; NISRIN ROMERO ELOUZARI y ENRIC TORRELL BEL.

Los 5 accésits finalistas, dotados con vales por valor de 100€ son: JUDITH COBOS GÓMEZ; VALENTINA GUARIN GARAY ;   MARIVENTE MONTERO SEMEN; SARA SOFÍA RUIZ MERCADO  y  KARLA VERASTA NAJARRC

El acto de entrega de los premios se realizó el miércoles 17 de junio en el Centro Cívico Casa Elizalde.  Abrió la ceremonia la gobernadora del distrito 2202, Sra. Ingrid Steinhoff. Dió la bienvenida a todos los asistentes, pero muy especialmente a los chicos/chicas que fueron galardonados.

Dirigió la ceremonia el macero del RC Barcelona Diagonal, Sr. Josep Ma. Coll. Entregaron becas todos los patrocinadores: por parte de COR EIXAMPLE (Asociación de Comerciantes Derecha del Eixample) su presidente Sr. Xavier Llobet, por parte del Eix Sagrada Família, su Gerente el Sr. Oriol Agulló, por parte de Abacus Cooperativa, la Sra. Montse Millán, por parte del Institut  Gomà, la Sra. Herminia Gomà. También entregaron premios los presidentes y socios de los clubs rotarios que participan en este proyecto, por parte del RC Barcelona la Sra. Rosa Ribas, por el RCB Europa Sr. Daniel Estorach y por el RCB Centre la Sra. Victoria Amorós y el Concejal Sr Joan Ramón Riera por parte del Ayuntamiento de Barcelona,Districto del Eixample. Finalmente, por el club coordinador y líder del proyecto, el RCB Diagonal su presidenta Sra. Laura Omaña.

Cerró el acto el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Joan Ramon Riera.

El proyecto ha cumplido 11 ediciones y es de desear que siga muchos más premiando a una juventud que debemos cuidar y valorar.

Grupo Premiados

Presidente RC Barcelona Diagonal