Laura Londoño, ganadora de MasterChef Celebrity, donará 75 mil Euros a Rotary para reducir la desnutrición en Colombia

viernes, 1 de diciembre de 2023

Laura Londoño

Unidos en acción: Rotary España, Rotary Colombia y la actriz Laura Londoño refuerzan la lucha contra el hambre.

Esta actriz colombiana radicada en España, venció a 15 concursantes, ganando la octava edición de MasterChef Celebrity España 2023.

$330 millones de pesos, donará Laura al Programa Nutricional Basado en Soya, auspiciado por el Club Rotary Laureles, que entrega comidas que contienen complementos de soya a 55.106 beneficiarios diarios en 25 departamentos del país.

En lo corrido de este año el programa ya ha servido más de 11 millones de comidas. Esta donación es posible debido a alianza establecida entre el Club Rotary Madrid Serrano España y el Club Rotary Laureles de Colombia a través de un modelo de cooperación internacional y de solidaridad en el que el primero recibirá la donación y se la entregará al club colombiano para la expansión del programa.

Bogotá, diciembre 1 de 2023. Laura Londoño, reconocida actriz colombiana, es la ganadora de la octava edición del programa de televisión MasterChef Celebrity España que llegó a su final y que gracias a su destreza culinaria logró conseguir el premio final de EUR75.000 euros, el equivalente a $330 millones de pesos colombianos.

“No sabía en que me estaba metiendo cuando acepté participar en este programa, solo sabía preparar arepa con queso y mantequilla. Pero al igual que me preparo para hacer mis personajes, empecé a estudiar, a ver el programa para entender los términos, nombres, recetas, técnicas culinarias, además de hacer cursos, tomar clases privadas, y bueno este maravilloso premio es el resultado de este gran esfuerzo”, dijo Laura Londoño.

Esta alianza entre el Club Rotary España y el Club Rotary Colombia establece un modelo inspirador de cooperación internacional y solidaridad en el que ambas organizaciones comparten un compromiso con la erradicación del hambre y la promoción de una nutrición adecuada, trabajando juntas para lograr un impacto significativo en las comunidades en las que están presentes. “Cuando acepté ser parte del programa me encantó la parte benéfica de este formato, es así como toda esta plata la donaré al Programa Nutricional Basado en Soya, auspiciado por el Club Rotary Laureles Colombia, que trabaja para contribuir con la reducción de la desnutrición en el país, sirviendo 55 mil comidas diarias a niños y adultos en diferentes regiones del país”, aseguró Londoño.

Laura además se ganó otros EUR 8.000 euros, $35 millones de pesos colombianos, en dos pruebas realizadas a lo largo del reality y los cuales también serán donados a este programa que diariamente beneficia a 55.106 personas, entre las que se encuentran 25.000 niños y 29.000 adultos mayores, desplazados y discapacitados en 25 departamentos de Colombia. “La colaboración entre los rotarios de los clubs Rotary Bogotá Laureles y Madrid Serrano España y de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, es un gran ejemplo de los proyectos humanitarios de gran alcance, que se pueden realizar uniendo trabajo y espíritu de servicio entre dos países, dos continentes.

Esta labor no se podría haber realizado sin la participación extraordinaria de una actriz internacional como es Laura Londoño en un concurso de televisión como lo es MasterChef Celebrity España”, expresó Miguel Angel Taus, Coordinador de Rotary International para España y Portugal.

Francisco Díaz, Director Pro-bono del Programa Nutricional Basado en Soya, dijo, “Gracias a esta generosa donación de los $330 millones de pesos que nos entrega Laura, fortaleceremos la infraestructura para combatir la inseguridad alimentaria en otras regiones del país, instalando seis unidades de producción adicionales de soya con las que podremos servir más de un millón de comidas en los próximos dos años, beneficiando así a dos mil personas entre adultos y niños” Rotary es una organización global de más de 1.4 millones de miembros dedicados a solucionar problemas y generar cambios positivos en sus comunidades y en el mundo.

Laura Londoño, reconocida actriz colombiana y ganadora de MasterChef Celebrity España, ha mostrado su compromiso con causas sociales a través de su participación en este proyecto.

Para más información:

PDG Miguel A. Taús