CONVOCATORIA ELECCIÓN DE GOBERNADOR 2026-27 DEL DISTRITO 2202 DE R.I.

sábado, 21 de octubre de 2023

Jordi S. Grau

Estimados Presidentes y Secretarios:

En nombre del Gobernador, Raül Font-Quer, y conforme a los procedimientos de Rotary International y de nuestro Distrito, damos inicio al proceso para la elección de Gobernador 2026-27 del Distrito 2202 de R.I.

Los clubes que así lo deseen, pueden presentar a uno de sus socios como candidato a Gobernador.

Para ello, deben enviar su propuesta al email fontquer@gmail.com, completando el formulario MODELO PRESENTACIÓN CANDIDATO 2026-27, que se adjunta al presente en formato Word.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 24:00 (UTC/GMT+1) del 21 de Diciembre de 2023, tomándose en consideración todas aquellas que sean enviadas con anterioridad al citado plazo.

Como documentación complementaria al formulario anterior se debe incluir la siguiente información sobre el candidato:

• Certificar que el candidato haya pertenecido a uno o varios Clubes del Distrito durante siete años ininterrumpidos y hallarse al corriente en sus obligaciones financieras con su Club, Distrito y Rotary International y demás requisitos que se contienen en el Reglamento de RI.
  • Exponer que el candidato ha desarrollado exitosamente su responsabilidad como Presidente de Club, valorándose el servicio prestado en algún Comité Distrital, Asistente de Gobernador u otro mérito destacado en el servicio rotario, siempre que se acredite haber alcanzado satisfactoriamente los objetivos propuestos, ya sea , por ejemplo, en membresía o en contribuciones o apoyo a la Fundación Rotaria y sus proyectos.
  • Acreditar su participación en eventos distritales, tales como PETS, Seminarios Distritales, Asambleas y Conferencias. Participación en eventos rotarios internacionales, tales como Institutos Rotarios, Conferencias Presidenciales, Convenciones Internacionales, etc., especificando cada una de ellas.
  • Adicionalmente, los candidatos a Gobernador, deberán enviar, junto con la solicitud, debidamente acreditada por sus clubes respectivos, el curriculum personal y rotario, incluyendo en el mismo los detalles de las razones que le impulsan a presentarse a dicho cargo. (La información contenida en el curriculum respecto a las actividades rotarias del candidato será revisada, para su validez, por el Gobernador, o personas que designe, antes de enviarse a los clubes, junto con la documentación de voto).
  • Comprometerse, por escrito, a respetar las normas rotarias en cuanto a la prohibición de cualquier tipo de manifestación, proclama, campaña o intervención a favor de su propia candidatura, tanto a nivel personal como de personas allegadas.

Asimismo, deberá acompañarse:

• Un video de tres minutos, en el que presenten, cuenten su experiencia rotaria y expliquen la motivación para presentarse al cargo.
  • Un programa de cuál será su actuación y metas en caso de ser elegido Gobernador, especificando los medios y recursos con los que se plantea actuar.
  • Una propuesta de estructura del equipo distrital con el que cuenta para llevar a término su gobernaduría y, facultativamente, la designación de todos o de algunos de los miembros que se espera que en principio, mutatis mutandi, estarían al frente del mismo.

Los requisitos anteriores son consecuencia de la aplicación de la normativa siguiente y concordante:

Artículos 12.010 (Selección del gobernador propuesto) y 12.040 (Selección del gobernador mediante votación de los clubes) del REGLAMENTO DE ROTARY INTERNATIONAL, incluido en el Manual de Procedimiento 2022.

Propuesta de Legislación del Distrito presentada por el Gobernador Guillem Sáez, del RC de Lleida, aprobada en la XII Conferencia de Distrito 2202 del 19-20 de junio del 2020 por la que se aprueba el sistema de votación directa de los clubes del distrito.

Propuesta de Legislación del Distrito presentada por el RC de PORTUGALETE, aprobada en la XIII Conferencia de Distrito 2202 del 15 de mayo de 2021 por la que se regulan requisitos adicionales para la presentación del candidato a gobernador propuesto.

Adicionalmente se reitera que los rotarios y candidatos deberán:

• Familiarizarse y cumplir con las disposiciones para las elecciones distritales.
  • Abstenerse de emprender iniciativas individuales para obtener visibilidad, reconocimiento personal o favores.
  • Abstenerse de responder del mismo modo a las actividades improcedentes de otro candidato.
  • Abstenerse de comunicarse con los clubes involucrados en la elección en curso o de visitarlos, excepto para cumplir las funciones inherentes al cargo rotario que desempeñe.

Abierto este periodo os pedimos, respetuosamente, que todos los rotarios cumpláis esta normativa y la sigáis escrupulosamente en beneficio de nuestra propia integridad y del prestigio de la institución que representamos.

Una vez recibidas las propuestas que cumplan los requisitos anteriormente expuestos, estas se remitirán a los Clubes junto con las instrucciones para el proceso de votación que, de conformidad con lo acordado en el XV Congreso del Distrito 2202, se efectuará “en línea” mediante la plataforma Simply Voting.

Os animamos a que presentéis a vuestro candidato.

Recibid un cordial abrazo,

Jordi S. Grau

No tiene permisos para ver esta carpeta.