ENCUENTRO DE JÓVENES Y FORMACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE JUVENTUD (YEO)

viernes, 13 de octubre de 2023

Subcomité de intercambios de juventud D2202

El 29 y 30 de septiembre en Santa Susana, tuvo lugar este encuentro congregando a más de 100 personas, en el que se realizaron diversas actividades dinámicas, formativas y dinamizadoras del subcomité de intercambios del Distrito 2202.

En total se formaron 28 responsables de juventud, 18 inbounds y 20 rebounds. Los rebounds son los jóvenes que han participado de los intercambios de larga duración y acaban de regresar. Han podido compartir sus vivencias, sus experiencias, inquietudes y su readaptación. Para nosotros toda esta información es de mucho valor para seguir mejorando día a día en este programa tan maravilloso que tiene Rotary. Por nuestra parte, también les hemos invitado a seguir en contacto con la familia rotaria y a conocer más sobre lo que es Rotary y todas las opciones que tienen, como los rotex y rotaract.

Después de compartir una comida todos juntos, los rebounds realizaron una divertida representación teatral con las costumbres más significativas de nuestro país, y posteriormente los rotarios, inbounds, rebounds, rotex y rotarac, realizaron dinámicas de grupo preparadas por Elena Sabroso y capitaneadas por los rotex Judith Annais Rodriguez y Xavier Chueca, que hicieron un trabajo fabuloso.

Una maravillosa jornada donde compartimos, disfrutamos de encontrarnos con amigos y pudimos conocer a todos estos jóvenes que son el futuro, nuestro futuro.

Participaron como formadores Ángel Aibar (Chair de intercambios), Celia Pertino (Vice Chair), Javier Lizarraga (responsable de inbounds), Antonio López (coordinador de outbounds) y Daniel Provedo (protector de la juventud). Hemos de agradecer la participación del RDR Pau Boix y especialmente a la gobernadora electa y chair del subcomité de liderazgo juvenil Montse Moral, que abrió el acto y colaboró con entusiasmo en todos los eventos.

La jornada del sábado concluyó con un momento especialmente emotivo: la comunicación a todos los presentes de la aceptación de Ángel Aibar como candidato del Distrito 2202 en la Oficina Tridistrital para el puesto de director del comité de gestión, lo cual nos llena de especial orgullo.

Todos los participantes del encuentro en Santa Susana: Inbounds, rebounds, Yeos y equipo del comité de juventud.