Crónica de la Visita del Gobernador al Rotary Club del Ripollés

lunes, 9 de octubre de 2023

Raül Font-Quer. DG 2023-2024

El pasado lunes 09 de octubre del 2023, el RC Ripollés fue escenario de una visita especial. El Gobernador del Distrito, Raül Font-Quer, junto a Jorge Giralt, Asistente Gobernador de la zona 4, y Carles Rovira, Presidente del Subcomité de Subvenciones, se hicieron presentes en el club.

Esta visita se enmarca dentro del programa de visitas a los Clubs del Distrito, con el objetivo de fortalecer los lazos y conocer de cerca la labor de cada club.

Antes de compartir una cena con todos los socios, el Gobernador y su comitiva sostuvieron una reunión con la junta directiva del RC Ripollés. Este encuentro tuvo como propósito conocer de primera mano el estado actual del club, sus socios y los proyectos en marcha.

Es una tradición que permite al Gobernador tener una visión más clara de las actividades y desafíos de los clubes bajo su jurisdicción. La noche continuó con una cena de amistad, a la que asistieron 13 socios del club.

Durante el postre, Carles Rovira, Presidente del Subcomité de Subvenciones, tomó la palabra para ofrecer una charla sobre la fundación rotaria. En su intervención, Rovira agradeció las valiosas aportaciones del RC Ripollés a la fundación, destacando la importancia de la colaboración entre los clubes y la entidad central.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando el Gobernador Font-Quer hizo entrega del Banderín EREY (Cada rotario Cada año) al presidente del club Francesc Saltor Setó.

Este banderín acredita que todos los socios del club han aportado 100$ al fondo mundial, lo que habla de su compromiso y solidaridad con las causas rotarias.

Para culminar la jornada, el club tuvo un gesto simbólico hacia sus distinguidos visitantes: se entregó al Gobernador una escultura representativa del club, como muestra de agradecimiento y en reconocimiento a su labor y apoyo constante.

Con eventos como este, el Rotary Club del Ripollés reafirma su compromiso con la misión rotaria y fortalece los lazos con el Distrito, trabajando juntos por un mundo mejor.

Momento de la entrega del banderín EREY

Intercambio de banderines entre el Gobernador Raul Font-Quer y el Presidente del RC Ripollés, Francesc Saltor Setó.

El Gobernador Raul Font-Quer recibe un obsequio del Presidente del RC Ripollés, Francesc Saltor Setó.