CRÓNICA: FIDUÁ SOLIDARIA EN TARRAGONA CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE GORDON McINALLY

domingo, 1 de octubre de 2023

Por Manuel Ruiz, Webmaster D.2202

Tarragona, 1 de octubre de 2023

El pasado domingo, Tarragona tuvo el honor de recibir a una figura muy especial en el mundo de Rotary: el Presidente de Rotary International, Gordon McInally, acompañado de su esposa Heather.

El escenario de este emocionante encuentro fue el pintoresco barrio marinero de "El Serrallo", donde los rotarios del Distrito 2202 se reunieron para celebrar una Fiduá Solidaria que quedará grabada en nuestros corazones.

La jornada comenzó bajo un sol radiante y un cielo azul que prometía una velada inolvidable y continuó con un relajante paseo en barco por las aguas cristalinas del puerto de Tarragona. Bajo la brisa marina, las conversaciones se tejieron en un ambiente distendido, reforzando los lazos de amistad y compañerismo que hacen de Rotary una gran familia.

Después del paseo en barco, nos dirigimos a las instalaciones del puerto de Tarragona con vistas al mar, donde nos esperaba una auténtica delicia culinaria: un vermú con sus aperitivos de acompañamiento y una típica fideuá. El aroma de los mariscos y el caldo de pescado llenaron el aire, y los estómagos empezaron a rugir de anticipación.

Los 200 asistentes del evento se deleitaron con cada bocado de este plato tradicional catalán, así como con los vinos y helados que fueron gentilmente donados por los patrocinadores del acto. Compartimos risas y anécdotas mientras disfrutábamos de esta experiencia gastronómica única.

El Gobernador del Distrito 2202, Raül Font-Quer, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la labor sobresaliente que los clubes del distrito han llevado a cabo para contribuir a la Fundación Rotaria.

Fue un momento de orgullo y agradecimiento por el compromiso constante de nuestra comunidad rotaria. La ocasión era única, y la presencia del Presidente Gordon McInally añadió un toque de emoción y relevancia internacional a nuestro evento.

El presidente pudo conocer de primera mano, la oferta de productos solidarios que los clubes comercializan y que proporcionan fondos para la Fundación gracias a la colaboración con los proveedores.  Vinos, cava, productos de alimentación, conservas, turrones, patés, productos textiles, libros... una variada oferta de productos solidarios para ayudar a la Fundación al mismo tiempo que se adquiere productos de probada calidad.

La mirada de inspiración y liderazgo que el Presidente Gordon McInally compartió con nosotros fue un recordatorio de la importancia de nuestra labor como rotarios. Todos estábamos encantados de tenerlo con nosotros y escuchar sus palabras alentadoras sobre el presente y futuro de Rotary.

Para acabar de rematar con los actos oficiales, el Presidente Gordon impuso la insignia rotaria a los nuevos socios rotarios y firmó la carta de constitución del nuevo club: RC de Barcelona Catalunya, para finalizar con un espectáculo musical de cantada de las tradicionales "Habaneras".

Pero lo más importante de esta comida no era solo el sabor, sino el propósito detrás de ella. La Fiduá Solidaria tenía como objetivo recaudar fondos para la Fundación Rotaria, y cada comensal contribuyó con su presencia y su apoyo a esta causa noble.  A través de la venta de entradas, los tickets de consumiciones y las participaciones en la rifa solidaria se logró recaudar la cifra de 8.000€ que irán destinados a La Fundación Rotaria para el programa End Polio Now y que tal como recordó nuestro gobernador, gracias al efecto multiplicador de LFR y al acuerdo con la Fundación de Bill y Melinda Gates, se lograrán vacunar 50.000 niños gracias a la colaboración de todos los presentes.

Cada sonrisa, cada abrazo y cada conversación fortalecieron nuestra unidad como rotarios y nuestra determinación de hacer el bien en el mundo, haciendo válido el dicho: Hacemos el bien, pasándolo bien!

Cerramos esta jornada especial con el corazón lleno de gratitud y la certeza de que Rotary International tiene un futuro brillante por delante.

La Fiduá Solidaria en Tarragona, con la presencia del Presidente Gordon McInally, fue un evento que nos recordó que juntos podemos marcar la diferencia, no importa dónde estemos en el mundo. Agradecemos a todos los rotarios, a nuestro Presidente Gordon McInally, al Gobernador Raül Font-Quer y a todos los colaboradores que hicieron posible este día inolvidable.

Sigamos trabajando juntos para construir un mundo mejor a través del servicio rotario y la amistad. ¡Hasta la próxima aventura solidaria!

Nota: Las imágenes de este evento están disponibles en nuestra galería de fotos en ALBUM DE FOTOS

No dudes en revisarlas para revivir los momentos especiales de este día.

Crónica:  Manuel Ruiz

Fotos: Manel Moreu