Crónica de la Conferencia Tridistrital Transpirenaica en Vielha

lunes, 25 de septiembre de 2023

Vielha, 22 y 23 de septiembre de 2023

En un fin de semana marcado por la unión y la colaboración transfronteriza, la Conferencia Tridistrital Transpirenaica celebrada en Vielha, España, los días 22 y 23 de septiembre de 2023, se convirtió en un evento emblemático para los rotarios de los distritos 2202 de España, 1690 y 1700 de Francia. La organización impecable y la pasión por el servicio comunitario marcaron este evento único que reunió a rotarios de ambos lados de los Pirineos.

La conferencia fue orquestada bajo la visión y liderazgo de tres distinguidos Gobernadores de los respectivos distritos:

Gobernador del Distrito 1690, Gilbert Pierre-Justin (RC Angoulême les Eaux Claires): aportó su experiencia y conocimientos para destacar la importancia de la diversidad y la inclusión en Rotary. Su discurso inspiró a los rotarios a trabajar juntos para abordar desafíos sociales y promover un mundo más equitativo y justo.

1. Gobernador del Distrito 1700, Jean Marc Martínez (RC Toulouse): demostró su compromiso con la cooperación internacional y la importancia de la amistad y el compañerismo rotario más allá de las fronteras. Su entusiasmo fue contagioso y motivó a los asistentes a reflexionar sobre cómo pueden contribuir al servicio global.

2. Gobernador del Distrito 2202, Raül Font-Quer (RC de Tarragona): Raül Font-Quer, como anfitrión del evento, desempeñó un papel crucial en la organización y la creación de un ambiente acogedor en Vielha. Su liderazgo demostró la fuerza de Rotary en España y su compromiso con la cooperación internacional.

3. El evento se desarrolló en el maravilloso entorno de Vielha, rodeado por los majestuosos Pirineos, creando un ambiente propicio para la reflexión y la camaradería. Los rotarios asistentes disfrutaron de conferencias inspiradoras, mesas redondas y actividades de servicio comunitario conjunto.

La conferencia no solo se centró en cuestiones internas de Rotary, sino que también abordó temas de relevancia global, como el cambio climático, la educación, la salud y el papel de Rotary en la promoción de la paz y la resolución de conflictos. Se destacó la importancia de la colaboración entre distritos y se presentaron proyectos exitosos que han mejorado las vidas de muchas personas en ambos lados de la frontera.

La cena de gala del evento fue un punto culminante, donde rotarios de España y Francia compartieron risas, bailes y amistad en un ambiente festivo y fraternal.

Otro momento importante, durante la clausura del acto, se produjo cuando los tres gobernadores firmaron un convenio de colaboración para lograr la consolidación de este proyecto y realizar anualmente encuentros tridistritales transpirenaicos con sede en cada uno de los Distritos participantes, como e 2202 de España y los distritos 1690 y 1700 del sur de Francia.

En resumen, la Conferencia Tridistrital Transpirenaica en Vielha fue un testimonio del espíritu rotario que trasciende las fronteras geográficas y culturales. La colaboración entre los distritos 2202 de España, 1690 y 1700 de Francia dejó una huella imborrable en la memoria de todos los asistentes, recordándoles que juntos, como rotarios, pueden lograr un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo.

Crónica: Manuel Ruiz Fotos: Jordi S. Grau

1. ÁLBUM DE FOTOS