El lunes 14 de julio, Josep Maria Buqueras realizó la visita del gobernador al Rotary Club de Ripollès. Junto con la presidenta Maria Soldevila intercambiaron los banderines y obsequios. Todos disfrutaron de una barbacoa para despedir el curso rotario 2024-2025.
Buqueras Bach apuesta por un Distrito 2202 unido, socialmente inclusivo y sostenible, y comprometido con la formación de liderazgos futuros. Con actos, formaciones, proyectos y visitas, la meta es reforzar el sentido de comunidad entre clubs y extender un mensaje coherente en todo el territorio.
El lema de este año rotario es "Unidos para hacer el bien".
A lo largo de la visita del gobernador, se presentó la composición de la Junta, el proyecto del club para el año rotario y el calendario de actividades previsto. La propuesta fue muy bien recibida y muy positivamente valorada. Se indicó que podría servir de ejemplo para otros clubs del distrito.
Se recuerda al gobernador que la Hospitalización a Domicilio dentro del ámbito de la atención intermedia comunitaria se configura como un recurso asistencial orientado a la optimización del circuito hospitalario ya la mejora de la continuidad asistencial entre el hospital y la atención primaria. Su misión es garantizar una atención clínicamente equivalente a la que se prestaría en régimen de ingreso convencional, con mejor experiencia para el paciente y la familia, así como una mejora en la gestión eficiente de los recursos sanitarios.
En el marco de la visita, el gobernador estuvo acompañado por el delegado Jordi Giralt. También estuvieron presentes el gobernador electo, Oriol Brutau, y un compañero del Rotary Club de Vic-Osona. Más adelante, durante la barbacoa, se incorporó también el sr. Ferran Raigon.