Hotel Ercilla, 7 de abril, 20:00 horas
Esta noche nos hemos reunido en el Hotel Ercilla con los miembros del Rotary Club de Bilbao en presencia de Alfredo Valero mi asistente de la zona y varios invitados destacados de la ciudad, atraídos por la oportunidad de conocer de cerca la labor del club, y quizás también para ver que decía la gobernadora del distrito.
La ocasión ha sido propicia para descubrir de primera mano las iniciativas y el espíritu que mueve a este club, tal como nos lo transmitió su presidente, Carlos Arrieta. A lo largo del encuentro, también tuvimos la oportunidad de presentar Rotary a quienes asistieron por primera vez.
Entre los presentes, destacaba la directora de la Fundación Ellacuría, así como dos representantes del Ayuntamiento de Bilbao. También estuvo Miguel Uriarte, de la Fundación que lleva el nombre de su hijo Mikel, conocido por su activa colaboración con este club y sus proyectos. Nos acompañó además Miren Garcia de Echeandia, una aspirante a ser miembro del Rotary Club, cuya trayectoria en iniciativas solidarias e innovadoras la convierte en una gran promesa para el grupo.
El club cuenta actualmente con 15 miembros, de los cuales tres son mujeres. Se encuentra en un momento de transición y renovación: Adela será la próxima presidenta, y ya se ha nominado a su sucesor. Una de las características más destacables del club es su buena organización, que combina la energía de la juventud con la experiencia de sus miembros más veteranos.
Además de los proyectos internacionales que han llevado a cabo, el club se está planteando impulsar nuevas acciones a nivel local, con el objetivo de tener un impacto más directo en la comunidad bilbaína.
La reunión, de una hora de duración, estuvo marcada por el intercambio de ideas, el diálogo sobre los proyectos de cada uno y, como es tradición, el intercambio de banderines. Tras la reunión, compartimos una cena muy agradable que permitió conocer más a fondo a los invitados y a quienes podrían convertirse en nuevos integrantes del club.
Fue un encuentro enriquecedor con un club de larga trayectoria, que se acerca a su centenario con ánimos renovados, proyectos en marcha, y una clara vocación por servir a la comunidad y fortalecer su comunicación externa.
Agradezco sinceramente la cálida acogida de todos los miembros del club, en especial a Fidel Bustingorri y al entrañable don Gerardo Rodríguez Baciero, socio fundador y padre de María Pilar, ambos verdaderos pilares de este club histórico.
Montse Moral
Gobernadora 2024-2025
Distrito 2202