CASTELLANO
Crónica de la visita al Rotary Club de Berguedà
Ayer, acompañada por mi asistente Jordi Giralt, visitamos el Rotary Club de Berguedà, el club también de Jordi. Con este encuentro, hemos completado la visita a toda la zona que él coordina, una área extensa que hemos recorrido con interés y dedicación.
El Rotary Club de Berguedà celebra 30 años el próximo año, y a lo largo de este tiempo se ha consolidado como un grupo de amigos con un firme compromiso con el servicio a la comunidad. Sus actividades están muy bien definidas y estructuradas: el concierto anual, el premio a los protagonistas, la recolecta de setas para recaudar fondos para la lucha contra la polio, las conferencias y muchas otras iniciativas que siempre combinan con la amistad y la solidaridad.
Durante la visita, fuimos muy bien recibidos. El presidente, Joan Ramon Perdigó, nos entregó un informe detallado de todas las actividades realizadas por el club, que son muy amplias y variadas.
En este club se respira un ambiente de amistad y compañerismo, donde la diversidad de género está presente, y aunque la mayoría de los miembros tienen una edad similar, se están planteando el reto de incorporar a gente más joven. Aun así, el club se muestra perfectamente cohesionado, dinámico y activo, con una gran capacidad de trabajo en equipo.
Uno de los aspectos más destacables del encuentro fue la alegría compartida: la sonrisa no faltó en ningún momento, y eso es un claro reflejo del espíritu de este club. Felicito de todo corazón a todos sus miembros, al presidente actual, al electo Jordi Garcia, a Elena Zamora, representante del comité DEI del distrito, y a todos los compañeros que nos acompañaron y contribuyeron a crear un ambiente muy acogedor en el que Manel y yo nos sentimos muy a gusto.
Ha sido un placer visitar Berga, no es la primera vez que lo hacemos y seguro que no será la última.
Montse Moral
Gobernadora 2024-2025
Distrito 2202