CASTELLANO
Crónica de la visita al RC de Caldes de Montbui y Cingles del Bertí
Visitar a los clubs del Vallès como gobernadora es una experiencia muy especial. No sólo porque es una tierra que conozco y amo, sino porque me trae recuerdos de todo lo que aprendí de Carles Campistrón, una figura que ha sido una gran inspiración para mí.
Así pues, ir al RC de Caldes de Montbui y Cingles del Bertí es como volver a casa. Reencontrarme con amigos de hace dieciocho años y verlos tan activos y motivados me hace muy feliz. Su energía y compromiso con los valores rotarios son evidentes en cada iniciativa que impulsan. Durante la cena, echamos de menos a Josep M. Pou y Xavier Madorell, que no pudieron acompañarnos por motivos de salud. Les deseamos una rápida recuperación.
Actualmente, el club cuenta con 15 miembros, con tres recientes incorporaciones que se han integrado perfectamente y aportan nuevos impulsos al equipo. Con los miembros de la junta hicimos un repaso de las numerosas actividades que realizan, todas ellas vinculadas a la solidaridad y el servicio a la comunidad. Como ocurre en muchos clubs, a menudo les falta tiempo para comunicar todo lo que hacen en las redes o en Polaris, pero eso no impide que sean un club fuerte, comprometido y fiel a los valores rotarios.
Quiero destacar la gran labor que está haciendo M. Antònia Campdepadrós, asistenta mía este año y miembro del club, dinamizando tanto su club como los de la zona del Vallès. La riqueza humana y el empuje de sus iniciativas están muy presentes en este club, y confío en que su esfuerzo y trabajo permitirán garantizar su continuidad y abrirlo a nuevas personas que quieran formar parte.
Durante la visita, el presidente del club, Pere Barrios, un hombre de paz y un gran emprendedor, me expresó su inquietud por trabajar más activamente por la paz y hacerlo de forma más visible. Ésta es una preocupación compartida por muchos rotarios y también por mí. Por eso, le expliqué que en el distrito hemos creado recientemente un grupo promotor de la paz y que próximamente haremos una donación a la Fundación Rotaria para que nuestro distrito sea reconocido como Distrito pro paz. Pero más allá de esto, el reto real es que cada uno de nosotros se convierta en promotor de paz positiva a través de nuestras acciones rotarias, dentro de cualquiera de las siete áreas de acción de la Fundación. La paz comienza dentro de cada uno y se refleja en nuestra forma de ser y actuar en nuestro entorno.
Como símbolo de nuestro intercambio, el club nos obsequió con un banderín realmente único: una prenda de acero finamente cortada con láser. Una obra que transmite a la perfección la delicadeza y firmeza que definen a este club y a sus miembros.
Una visita inolvidable, llena de reencuentros, aprendizajes e ilusión por todo lo que este club sigue aportando al Rotary ya la sociedad.
Montse Moral
Gobernadora 2024-2025
Distrito 2202
7/3/2025