Encuentro del equipo directivo de Polaris con el Comité de gestión de datos y comunicación del distrito

lunes, 25 de noviembre de 2024

Montse Moral y Manuel Ruiz

El Distrito 2202 tiene un compromiso firme con la implementación y pleno aprovechamiento de la plataforma Polaris, que se ha consolidado como una herramienta clave para la gestión de los datos y la comunicación en el ámbito rotario.

Este compromiso se reafirma en el contexto de la reciente reunión anual con los responsables de Polaris, Jan Trnka y Marion de Lattre-Wiesel, junto al comité distrital de gestión de datos y comunicación, liderado por Manolo Ruiz y compuesto por Joan Ball Llosera, Nicolas Dupuy y Luis Benguerel.  En la jornada participaron también la Gobernadora, Montse Moral y el PDG Raül Font-Quer y el Gobernador Electo, Josep Maria Buqueras.


En esta reunión se analizó el grado de implantación y de uso de la herramienta, se resolvieron dudas y se comentaron las principales novedades incluidas en la última actualización y las que vendrán en los próximos meses:


  1. Sincronización automática con My Rotary: Los datos introducidos en Polaris se sincronizarán de manera inmediata en tiempo real con la plataforma My Rotary, de Rotary International facilitando la actualización de información.

  2. Autogestión por los Clubes: Cada club podrá gestionar directamente sus propios datos, promoviendo una mayor autonomía. 

  3. Mejoras significativas en el apartado de gestión de eventos, incluyendo la posibilidad de integrar una pasarela de pagos para gestionar pagos, donaciones o venta de productos a través de la web del club en Polaris.

  4. Acceso Universal: cualquier rotario del mundo podrá conectarse a Polaris, incrementando la accesibilidad y usabilidad global.

 

Las ventajas estratégicas de Polaris:

  • Gestión Integral de Datos: Es la única herramienta oficial y obligatoria en el Distrito 2202 para altas, bajas y mantenimiento de los socios.

  • Optimización de la Comunicación: Funciona como el canal oficial de las comunicaciones del distrito hacia los clubes y puede ser adoptada por los clubes para su propia comunicación interna y externa.

  • Gestión de Documentos, Agenda y Eventos: Proporciona una solución unificada para almacenar documentos, planificar actividades y organizar eventos.

 

Los compromisos y objetivos del Distrito 2202:

Desde su aprobación en el Congreso Distrital de 2022 en Salou, se fijó un plazo de tres años para alcanzar el pleno desarrollo y utilización de Polaris en todos los clubes. Estamos en el tercer año de este proceso, con el objetivo claro de maximizar su uso por parte de los clubes y socios,  aprovechando todas sus funcionalidades. 


Acciones clave para la promoción del uso de Polaris:

Formación de Secretarios y CICOS: Intensificar la capacitación de los responsables clave en los clubes mediante sesiones de formación y el uso de recursos digitales.

Uso de Material Formativo: difundir videotutoriales que expliquen de manera práctica cómo introducir y gestionar datos en Polaris.

Promoción del conocimiento y ventajas: aumentar la visibilidad de las ventajas de Polaris para garantizar su adopción y uso óptimo por parte de todos los clubes.

Como una medida de apoyo, se mantendrán los costes actuales por club hasta el año rotario 2026-27, lo que refuerza el compromiso con una implementación sostenible.

La utilización plena de Polaris no solo es un reto, sino una oportunidad para fortalecer la gestión y comunicación en el distrito, impulsando una mayor eficiencia y cohesión entre los clubes.


Foto: Montse Moral. Reunión Equipo Polaris

Foto de grupo