El Rotary Club Costa Brava y Nàutic Vell se unen para celebrar la Jornada Deporte Inclusivo, en Sant Feliu de Guíxols

lunes, 10 de julio de 2023

RC Costa Brava

El viernes 07 de julio se celebró una jornada deportiva para fomentar la inclusión con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades náuticas y acuáticas de Sant Feliu de Guíxols. El Rotary Club Costa Brava y Nàutic Vell se han unido en esta iniciativa, con la participación de la entidad El Trampolí, que trabaja por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad psíquica; y la Fundación Vimar, que trabaja para dar calidad de vida a las personas con capacidades especiales y/o en situaciones de vulnerabilidad y sus familias.  Rotary Club Costa Brava también ha formado parte de las entidades que ha hecho posible la incorporación de las grúas de accesibilidad.

Con esta jornada, se celebra la inauguración de la segunda temporada de la zona, especialmente diseñada para personas con necesidades especiales. Hará casi un año, que se inauguró esta zona de inclusión social para personas con discapacidades físicas y psíquicas que tienen dificultades a la hora de poder practicar actividades náuticas y acuáticas, y contribuir, de este modo, a la práctica del deporte y el ocio.

Se incorporaron dos grúas que facilitan la movilidad de las personas de este colectivo con el objetivo de reducir el esfuerzo que deben realizar y garantizar su seguridad en el traslado. Además, estas grúas están ubicadas dentro de una zona estratégica y de fácil acceso, dentro del "Nàutic Vell" . Así, se puede compaginar el deporte y el ocio con una amplia oferta de servicios, como la restauración, el comercio local o los establecimientos hoteleros.