PRESENTACIÓN PRODUCTO SOLIDARIO DEL ROTARY CLUB D'EL PRAT

viernes, 7 de julio de 2023

RC D'EL PRAT

En el transcurso de la cena de verano de Cambio de Junta, que se celebró como es preceptiva en todos los Clubes Rotarios a finales de junio, se presentó, después de ser homologado por el distrito, el Producto Solidario: “Pack de conservas Es-Imperfect”. Sergi Cuadrado, nuevo socio del Club y que lidera el proyecto, resaltó la originalidad del producto por su tiple impacto: contribución a la erradicación de la Polio + inserción social + cero residuos alimentarios, cosa que le hace el más solidario de todos los que hay actualmente.

La presentación corrió a cargo de Mireia Barba, presidenta de la Fundación Espigoladores, ubicada en el Prat y productora de las conservas. Como introducción dio a conocer su entidad, en que consiste su trabajo y la aportación que hacen a la sociedad.

Mireia, apoyada con un PowerPoint y con su entusiasmo de persona con ideas claras, relató la iniciativa que, desde el año 2014, actúa sobre tres necesidades sociales a la vez y las conecta: luchar contra las pérdidas y el desperdicio alimentario, garantizar el derecho a una alimentación saludable y sostenible para toda la población y crear oportunidades laborales para colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

El modelo de economía verde y social impulsadas desde “Espigoladores” se alinean con 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015 por las Naciones Unidas, como parte de una nueva agenda global de desarrollo sostenible. Asimismo, es un modelo que sigue los principios de la economía circular, un nuevo cambio de paradigma que busca alargar la vida de los productos y maximizar su uso, a la vez que reduce la generación de residuos no aprovechable. Puso en valor que son una empresa de inserción, inclusiva y sostenible. Trabajando por el aprovechamiento alimentario recuperando frutas y verduras descartadas por cuestiones estéticas que van directamente a centros y comedores sociales y las que provienen de excedentes, que se transforman en conservas vegetales 100% naturales y artesanales. Al mismo tiempo, damos oportunidades a personas.

Continuó Albert, responsable comercial, que incidió en las conservas remarcando que son sostenibles por qué se recuperamos alimentos que debían ser descartados del circuito comercial y les dan una segunda oportunidad. De temporada ya que apuestan por estos de proximidad y por la defensa de nuestro sector primario. Natural y saludable, siendo como son y no necesitan ornamentos (0% colorantes y conservantes) una apuesta por la calidad y naturalidad. Y Social dando oportunidades laborales y formativas a personas en situación de vulnerabilidad, e impulsando campañas y proyectos a favor del derecho a la alimentación.

Marisol, responsable comunicación, explicó en que consistían los dos "Pack de conservas Es Im-perfect" que se han diseñado con el Club Rotario d’El Prats: El "Pack Rotary" a 24 €, de 8 productos (3 de paté, 4 mermelada y una compota) y el "Pack Gourmet" a 13,5 €, de 4 productos (2 de paté y 2 de mermelada). En el precio de un Pack Rotary o dos Pack Gourmet hay 5 € de aportación: 50% a LFR para el programa de la Polio + 50% a proyectos sociales del Club. Añadió que son unos packs para un variado consumo doméstico e ideales para obsequiar, por la distinción que hace el que lo regala y el reconocimiento del que lo recibe.

Packs de conservas ES IM-PERFECT