A los: Presidentes de clubes rotarios y clubes Rotaract, presidentes de comités de membresía de club, secretarios de club, secretarios ejecutivos de club 2024-2025 Cc: Gobernadores de distrito, presidentes de comités distritales de membresía, asistentes de gobernador, representantes distritales de Rotaract, directores de RI, directores electos, coordinadores de Rotary
Estimados líderes de club:
Algunos cambios significativos harán que sea más fácil y rápido para los clubes conectarse con los más de 30 000 socios potenciales que cada año indican su interés por afiliarse a nuestra organización mediante rotary.org/join.
Cuando alguien que está interesado en afiliarse a un club registra su interés, su información se convierte en una consulta o recomendación sobre membresía. El sistema actual envía la consulta o recomendación sobre membresía a los líderes del distrito, quienes la revisan y asignan a un club que se adapte a las necesidades de la persona para que le de seguimiento.
Sin embargo, próximamente Rotary lanzará un nuevo sistema para administrar las consultas y recomendaciones sobre membresía. Este sistema, que utiliza la tecnología de Salesforce, agilizará el proceso y permitirá a los clubes recibir directamente las consultas y recomendaciones sobre membresía y ponerse en contacto con los socios potenciales.
Los socios potenciales que registren su interés en rotary.org/join ahora podrán seleccionar el club que consideren más interesante y adecuado en función de la información presentada sobre el club, como por ejemplo el lugar, día y hora de sus reuniones.
El presidente, el presidente del Comité de Membresía, el secretario y el secretario ejecutivo del club serán notificados por correo electrónico para que visiten la página «Gestión de consultas y recomendaciones sobre membresía», se conecten con el candidato e informen sobre el proceso. Los líderes del distrito continuarán estando disponibles para brindar apoyo si un socio potencial no es una buena opción para el club seleccionado.
En las próximas semanas, compartiremos más detalles sobre cómo el nuevo sistema les ayudará a conectarse fácilmente con los socios potenciales.
¿Qué pueden hacer los líderes de club en este momento? - Asegúrense que todos los funcionarios de club tengan una una cuenta en Mi Rotary. Al igual que con el proceso actual, el acceso a las consultas y recomendaciones sobre membresía comienza iniciando sesión en Mi Rotary.
- Asegúrense de que la información sobre el club, incluidos los detalles y ubicación de la reunión, sea correcta en Mi Rotary, así como en el sitio web y las redes sociales del club. Esto hará a los clubes más visibles ante los socios potenciales.
- Continúen utilizando el proceso de consultas y recomendaciones sobre membresía existente de Rotary. Les mantendremos informados sobre los próximos cambios y la fecha de lanzamiento prevista para la nueva plataforma. Hasta entonces, no pierdan la oportunidad de conectar con los socios potenciales que deseen ponerse en contacto con el club.
Esperamos que estos cambios creen una mejor experiencia para los líderes de los clubes y los socios potenciales.
¡Muchas gracias por su continua colaboración en el crecimiento de Rotary!
Atentamente, Brian King Director de Desarrollo de la Membresía Rotary International |