Construir comunidades más fuertes a través de oportunidades económicas

lunes, 14 de octubre de 2024

Rotary International

Cuando el Club Rotario de Bursa-Uludag (Turquía) estableció el Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad de Aksu Village, el objetivo era apoyar a las mujeres de la localidad en la creación o expansión de pequeñas empresas. El club realizó una evaluación de las necesidades de la comunidad, proporcionó equipo y un lugar para que los empresarios vendieran sus productos, y los ayudó a diversificarlos para incluir pastas de frutas, mermeladas, verduras y panes caseros. Esto ayudó a que los negocios crecieran, lo que permitió a los dueños de negocios mantener sus ingresos durante todo el año.
La familia de Rotary tiene muchas maneras de crear mejoras económicas mensurables y duraderas en las comunidades. Estos son solo algunas de ellas:

• Ampliar el acceso al empleo sostenible
  • Fomentar el espíritu empresarial y fomentar oportunidades de negocios inclusivos
  • Apoyar una agricultura resiliente

¿Está tu club o distrito interesado en desarrollar proyectos de desarrollo económico comunitario basados en la comunidad, sostenibles y efectivos? Comunícate con el/la presidente/a del Comité Distrital de Servicio Internacional para obtener información sobre los conocimientos técnicos disponibles en la red distrital de recursos.
A través de la red distrital de recursos, puedes conectarte con miembros del  Grupo de Acción de Rotary para el Desarrollo económico de la comunidad y con el Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre)  que tienen experiencia en esta área de enfoque para apoyar el diseño, la implementación y el monitoreo de tus proyectos. El comité distrital de servicio internacional puede presentarte a expertos locales que pueden ayudar a tu club a planificar e implementar un proyecto para apoyar el crecimiento económico y la resiliencia.

Servicio e involucramiento en Rotary