CASTELLANO:
VISITA DE LA GOBERNADORA AL ROTARY CLUB DE OLOT
Hoy, 3 de octubre de 2024, visitamos el Rotary Club de Olot.
En el restaurante La Moixina, sede del club desde su fundación, se respira un aire de cordialidad y un ambiente rotario magnífico. La bienvenida del socio fundador, Manel Faus, a Manel y a mí, nos hizo sentir muy acogidos y como en casa desde el primer momento. Después de escuchar al presidente del club, Carles Clapera, junto con la junta directiva, sobre todos los proyectos del club, destacamos dos: uno centrado en el medio ambiente y otro en la paz.
Recientemente, se ha retomado contacto con la persona que el club apadrinó para una beca de paz de Rotary en la Universidad Cristiana de Japón. Después de vivir diez años en el extranjero, esta persona ha regresado a Cataluña. Este año también se han incorporado dos nuevas compañeras al club, lo que ha aumentado la membresía de dos a cuatro mujeres en los últimos dos años.
El Rotary Club de Olot es un club con una trayectoria larga y firme, con 29 socios que logran integrar y convivir perfectamente entre generaciones. Combinan muy bien los actos de servicio con la amistad. El dinamismo de los socios fundadores es comparable al de los más jóvenes. Al final de la cena, tanto el presidente como yo dirigimos unas palabras a los compañeros, que sirvieron para inspirar, motivar y crear un ambiente realmente mágico en el que todos disfrutamos mucho.
Ha sido una visita muy motivadora. Muchas gracias, compañeros.
Montse Moral