Crónica del Seminario Distrital en Mataró

lunes, 7 de octubre de 2024

Distrito 2202 de Rotary International

El pasado sábado 5 de octubre, se celebró en Mataró, Barcelona, un exitoso Seminario Distrital del Rotary Internacional, con la participación de aproximadamente 70 rotarios y rotarias provenientes de 28 clubes del Distrito 2202. Este evento destacó por su carácter dinámico y participativo, donde se generaron debates de alto nivel y se compartieron experiencias valiosas entre los asistentes.

Agradecemos especialmente al Rotary Club Horizon y al equipo Distrital por su excelente trabajo en la organización del evento, que tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Tecnocampus en Mataró. La elección del lugar fue clave para proporcionar un entorno inspirador y moderno que facilitó las actividades del seminario.

El seminario ofreció un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas, con un enfoque en los desafíos actuales que enfrentan los clubes rotarios y cómo afrontarlos a través del liderazgo colaborativo. Los asistentes participaron activamente en los debates, contribuyendo con preguntas y sugerencias, lo que enriqueció el intercambio y fortaleció el sentido de comunidad dentro del distrito.

Durante el evento, la gobernadora Montse Moral expresó su deseo de que nuestro distrito se convierta en un referente en el trabajo por la paz y el cuidado del medioambiente, dos de los pilares fundamentales de la misión de Rotary en todo el mundo. Estas palabras resonaron entre los asistentes, quienes reafirmaron su compromiso con estas importantes causas globales.

Al finalizar el seminario, los participantes se trasladaron a la Sardinada Solidaria organizada por el Rotary Club Horizon-Talamantes, donde, en un magnífico ambiente de amistad rotaria, se fortalecieron los lazos entre los clubes mientras disfrutaban de una comida al aire libre. Fue el cierre perfecto para una jornada de trabajo, reflexión y compañerismo, subrayando el verdadero espíritu de Rotary.

Sin duda, un evento que marca un hito en el calendario distrital y que promete seguir impulsando el crecimiento y el impacto de Rotary en nuestra comunidad​​​.

Fotos: Manel Moreu
Crónica: Manuel Ruiz

Mataró, 5 octubre 2024

Y después del SEMINARIO en Tecnocampus Mataró nos trasladamos a la Sardinada Solidaria organizada por el Club Rotario Horizon Talamantes en un espacio de amistad y compañerismo... pasándolo bien y al mismo tiempo haciendo el bien!