CAMBIO DE GOBERNADOR 2023-24 EN TARRAGONA

martes, 4 de julio de 2023

Manuel Ruiz (DICO 2023-24)

El sábado 1 de julio, la ciudad de Tarragona se vistió de gala para acoger la ceremonia de cambio de gobernador del Distrito 2202.

Esta ceremonia se realizó conjuntamente con el club rotario de Tarragona, que también realizó el correspondiente cambio de collar presidencial entre el presidente saliente Pere Clúa y el presidente entrante José Luis Calderon.

En esta ocasión tan especial, la gobernadora saliente, Ingrid Steinhoff, traspasó el collar al nuevo gobernador, Raül Font-Quer, en un evento lleno de emotividad y significado.

El escenario elegido para la ocasión fue el prestigioso Restaurante Casa Joan Miret de Tarragona, un lugar emblemático que se engalanó para recibir a los distinguidos invitados y líderes rotarios que se dieron cita en esta ceremonia. El ambiente estaba cargado de entusiasmo y camaradería, reflejando los valores rotarios que unen a la comunidad.

El evento dio comienzo con las palabras de despedida de Ingrid Steinhoff, quien repasó los logros obtenidos durante su mandato y expresó su agradecimiento a todos los rotarios por su apoyo incondicional. Steinhoff resaltó la importancia de la colaboración y el compromiso para impulsar el servicio a la comunidad, dejando un legado inspirador para las generaciones futuras.

Acto seguido, fue el turno de Raül Font-Quer, el nuevo gobernador, quien pronunció su discurso inaugural ante una audiencia expectante. Font-Quer transmitió su gratitud por la confianza depositada en él y compartió su visión de un futuro próspero para el Distrito 2202. Enfatizó la importancia de la innovación, la cooperación entre clubes y la implementación de proyectos de impacto social como pilares fundamentales de su mandato.

El momento culminante de la ceremonia llegó con el traspaso del collar rotario. Visiblemente emocionada, Ingrid Steinhoff colocó el preciado símbolo en el cuello de Raül Font-Quer, representando la transferencia de liderazgo y responsabilidad. Este gesto, cargado de simbolismo, marcó el inicio de una nueva etapa en el Distrito 2202 y la continuación de los valores y principios rotarios.

La velada concluyó con un brindis por el éxito del nuevo gobernador y por el futuro del distrito a cargo del PRID Julio Sorjús, actual presidente del Rotary Club de Barcelona Condal. Los asistentes, llenos de entusiasmo y optimismo, compartieron su alegría por la oportunidad de colaborar en proyectos significativos bajo el liderazgo de Raül Font-Quer. Además, la ceremonia permitió estrechar lazos, fomentar el intercambio de ideas y fortalecer la red de contactos dentro de la comunidad rotaria.

ÁLBUM DE FOTOS:

Crónica: Manuel Ruiz & chatGPT
Fotos: Manuel Ruiz, Pau Brull, Paco Monguió,

CEREMONIA CONJUNTA D2202, RC DE TARRAGONA EN EL RESTAURANTE "CASA JOAN MIRET"