Encuentro Inbounds, Rebounds y Responsables de Juventud en Zaragoza

viernes, 13 de septiembre de 2024

Daniel Provedo. Pte. Comité Distrital de Juventud

Este fin de semana en Zaragoza, más de 60 personas nos hemos reunido con un propósito común. Entre los participantes se encontraban inbounds, rebounds, responsables de juventud de los clubes, rotarios, el equipo (Javier Lizarraga, Ángel Aibar, Cecilia Pertino, Antonio López, Andrés García, Nuria Arce, Noemí López). Fue un encuentro lleno de magia, donde cada uno de nosotros pudo sentir la energía y el entusiasmo que solo se genera cuando personas con ideales comunes se unen.

Desde el primer momento, la atmósfera estuvo cargada de ilusión y esperanza. Cada conversación, cada taller y cada actividad reflejaba el compromiso de todos por un mundo mejor. Los inbounds, con sus miradas llenas de curiosidad y ganas de aprender, compartieron sus experiencias y sueños, mientras que los rebounds, con su sabiduría y vivencias, ofrecieron consejos y apoyo a los más nuevos. Los yeos y rotarios, siempre dispuestos a guiar y motivar, se aseguraron de que cada participante se sintiera valorado y escuchado. Hemos de destacar la fantástica colaboración de Elena Sabroso y Fernando Plaza, que hicieron un trabajo increíble, así como la participación activa de Anna Montero, de la Oficina Tridistrital, ayudando en cada momento y regalándonos a todos su experiencia y su sonrisa. La bienvenida del RC de Zaragoza y de varios socios, capitaneados por el presidente Paco Romero, fue muy valorada.

La presencia de Montse Moral, nuestra gobernadora, fue especialmente inspiradora. Con su liderazgo y visión, nos recordó la importancia de la solidaridad y la cooperación para alcanzar nuestros objetivos. Sus palabras resonaron en todos nosotros, motivándonos a seguir trabajando juntos para traer la paz al mundo.

Durante estos días, no solo intercambiamos ideas y conocimientos, sino que también forjamos lazos de amistad y camaradería. Las risas, los momentos de reflexión y las actividades compartidas nos unieron de una manera que solo puede entenderse cuando se vive. Cada uno de nosotros se llevó consigo un pedacito de esa magia, una chispa de inspiración que nos impulsará a seguir adelante en nuestros respectivos caminos.

La formación en materia de juventud no es solo una serie de talleres y conferencias; es una oportunidad para crecer, para aprender de los demás y para contribuir a un futuro más brillante. Este fin de semana en Zaragoza fue un claro ejemplo de ello. Vimos cómo la diversidad de experiencias y perspectivas puede enriquecer nuestras vidas y cómo, trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas.

La magia de este encuentro radica en la unión de nuestras ilusiones y esperanzas. Cada uno de nosotros, con nuestras diferencias y similitudes, aportó algo único y valioso. Juntos, creamos un ambiente de apoyo y colaboración, donde cada idea fue bienvenida y cada voz fue escuchada. Este espíritu de solidaridad es lo que nos permitirá seguir adelante y enfrentar los desafíos que se presenten.

Al despedirnos, llevamos con nosotros no solo los conocimientos adquiridos, sino también el recuerdo de un fin de semana inolvidable. Un fin de semana donde la magia de convivir juntos e intercambiar ilusiones y esperanzas nos mostró que, con esfuerzo y dedicación, podemos contribuir a un mundo más pacífico y solidario. La formación en Zaragoza no solo nos preparó para el futuro, sino que también nos recordó el poder de la unidad y la colaboración.

Esperamos volver a vernos en todos los Seminarios organizados por el Distrito.

Daniel Provedo, presidente del comité distrital de Juventud
RC Horizon Talamantes