CARTA DEL GOBERNADOR #9 - MARZO 2024

lunes, 25 de marzo de 2024

Raül Font-Quer, DG 2023-2024

LOS ASISTENTES DEL GOBERNADOR

Queridos amigos y amigas en el servicio rotario.

A falta de sólo una cuarta parte del curso rotario, en la carta de este mes, he querido poner en valor la figura de los asistentes del gobernador, que son piezas básicas y fundamentales en el engranaje de nuestra organización. Tal es su importancia que, en determinados países, reciben el nombre de "gobernadores asistentes",  cómo queriendo poner en valor su función. Probablemente, en el nomenclator de base latina, sería más adecuado llamarles "delegados del gobernador".

Sea como fuera, el asistente del gobernador es el vínculo entre los clubes y el distrito. Gracias a los contactos que establezca con los líderes de los clubes, tendremos un distrito más sólido, dinámico y eficiente.

Si se mantiene al tanto de la situación, podrá ofrecerles sugerencias y soluciones a sus inquietudes y problemas, información, recursos y asesoría para que funcionen más eficazmente.

En un distrito cómo el nuestro,  con 77 clubes, con sus satélites y los clubes Rotaract, dispersos en 6 comunidades autónomas o 13 provincias y con una distribución geográfica complicada, es prácticamente imposible que el gobernador pueda estar al tanto de todo lo que sucede en ellos y atender sus necesidades cómo se merecen. Es aquí donde toma todo el sentido esta figura que vertebra al equipo distrital y sus comités con los clubes de su zona.

El asistente es el "brazo armado" del distrito en su zona y tiene una función transversal fundamental.

He de reconocer que, sin ellos y ellas, estos 9 meses pasados hubieran sido menos llevaderos, por contra han sido un pilar básico para todo el distrito.

Desde esta atalaya, quiero agradecerles toda su dedicación y esfuerzo. Cada uno con un estilo diferente y con unas inclinaciones y habilidades personales que aplican con ilusión y destreza y les hacen incomparables: Nuria, Alfredo, Ruperto, Mª Fernanda, Salvador, Xavier, Jordi J., Iñaki, Mehdi, Josep, Jordi G, Anita y Eugenia.

Muchísimas gracias a todos ellos porqué han sabido corregir,  perdonar y entender mis errores, me han propuesto soluciones a problemas organizativos surgidos y han liderado los clubes de sus respectivas zonas mejor de lo que yo hubiera sabido. Son como el Buen Pastor, que conoce a todas sus ovejas.

Faltando muy pocos clubes por visitar, he viajado y pasado muchas horas con ellos y he podido aprender mucho de todos, sin diferenciación.

Un agradecimiento especial a los asistentes de las zonas más lejanas de mi querida Tarragona, donde he tenido que pernoctar y efectuar visitas más intensas y extensas:  Nuria en Cantabria, Alfredo en Euskadi y Ruperto en Aragón (faltando por visitar La Rioja y Navarra). Incluyendo las visitas institucionales llevadas a cabo.

A todos ellos, muchas gracias, moltes gràcies, eskerrik asko.

Tarragona, 25 de marzo de 2024

Raül Font-Quer Plana