Carta del Gobernador 2023-24 Noviembre 2023 #5

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Raül Font-Quer

Un millón de gracias

Con un cierto retraso motivado por haber estado 15 días en el extranjero, os mando la carta de noviembre. Os ofrezco mis disculpas porqué ya la vais a leer a principios de diciembre.

En primer lugar, quiero felicitar y agradecer a todos los clubes del distrito que, durante el pasado mes de octubre, en especial el día 24, realizaron múltiples actividades para apoyar y recaudar fondos para seguir trabajando en la lucha para la erradicación de la poliomielitis. Recordad que, en los últimos tres años, hemos podido vacunar, desde Rotary International, a mil millones de niñas y niños en 122 países del tercer mundo.

Hay que destacar que las aportaciones más importantes de nuestro distrito 2202 al Fondo PolioPlus provienen fundamentalmente de las donaciones por la compra de Productos Solidarios. Somos grandes generadores de contribuciones al Fondo PolioPlus, no sólo por las compras que realizamos desde nuestros clubes, ya que también, desde otros distritos, se adquieren nuestros productos, lo que nos ayuda a recaudar importantes fondos.

Cabe destacar que sólo el Vino Solidario del RC de Logroño. en estos últimos 30 años, ha recaudado más de 1 Millón de EUR para este fondo.

Os animo a incentivar la colaboración de todos nuestros socios rotarios en la divulgación y compra de nuestra amplia gama de productos que diferentes clubes de nuestro distrito patrocinan con esfuerzo y dedicación. Con ello podríamos incrementar todavía más las aportaciones al Fondo PolioPlus. Ahora que se acercan las entrañables fiestas navideñas, puede ser una buena ocasión para adquirirlos y ofrecerlos como regalos de empresa o como lotes de Navidad.

Esta amplia gama de Productos está disponible durante todo el año en nuestra página web del Distrito, pero sobre todo deberíamos pensar en ellos y tenerlos también en cuenta en nuestros propios consumos, en los actos del club y en el ámbito familiar.

Tenemos una gran variedad de productos, entre ellos todo tipo de vinos, miel, chocolate, aceite, mermeladas, diferentes tipos de conservas, como espárragos, pimientos y anchoas…

Gracias a la iniciativa de algunos clubes, este año podemos contar con nuevos productos (lotes del RC El Prat, con conservas de patés y mermeladas y del RC Horizon con conservas para el aperitivo, por ejemplo.

Quiero agradecer también a la coordinadora de productos solidarios del distrito, Carolina Massagué, su esfuerzo y dedicación en la promoción que realiza de manera incansable y entusiasta, hace poco me mandó un mensaje diciendo: “será un éxito si legamos a incrementar el importe de aportación que se mantiene estable durante los últimos años”.

Muchas gracias a todos.

Raúl Font-Quer Plana