Carta del Gobernador 2023-24 Octubre 2023 #4

Raül Font-Quer

Viernes, 6 de octubre de 2023

Apreciados compañeros rotarios.

Empezamos este mes de octubre con la mala noticia del inicio de un nuevo capítulo de esa guerra interminable en Palestina, en la franja de Gaza. Para los que, como yo, hemos visitado Tierra Santa, esta situación nos remueve las entrañas. Los rotarios tenemos por enseña la promoción de la paz en el mundo y nos revelamos ante estas escenas de bajeza humana. En nombre de todo el distrito, queremos manifestar nuestra más enérgica repudia y estupor ante situaciones como estas. Sólo podemos reaccionar con más compromiso y determinación para contribuir con nuestros esfuerzos a seguir trabajando por la paz en el mundo.

En otro orden de cosas, os recuerdo que, en nuestra organización, dedicamos el día 24 de octubre a la lucha por la erradicación del virus que causa la poliomielitis. No debemos cejar en nuestro empeño. El reciente y fortísimo terremoto en Afganistán nos hace presagiar posibles retrocesos en los avances realizados durante lo que llevamos de año.

En el terreno interno de la organización de cada uno de nuestros clubes, os animo a que sigáis trabajando para nuestra adaptación a los nuevos y constantes cambios y tendencias sociales. Nuestro fundador Paul Harris ya nos lo advertía:

“Este es un mundo cambiante, debemos estar preparados para cambiar con él. La historia de Rotary tendrá que ser escrita una y otra vez”.

Un abrazo a todos.

Raúl Font-Quer Plana